viernes, 13 de julio de 2007

Recursos On-line

(trabajo directo con los niños)







URL: http://ares.cnice.mec.es/infantil/index.html





Descripción


Este sitio es de fácil utilidad para el niño, ya que en todo momento se van explicando las actividades mediante la voz de una niña pequeña que explica con claridad las actividades que aquí se presentan.
Algunas de las actividades que aquí se encuentran son de motricidad fina, otras de números y variadas más, siendo todas estas actividades aptas para hacer pensar a los párvulos.Además es importante señalar que este es un sitio muy motivador para la realización de actividades con los niños debido a los colores que se encuentran en éste y a la gran variedad de objetos que aquí aparecen, la mayoría de los cuales ya son conocidos por los niños, los que facilita aún más su trabajo dentro de este sitio.









URL: http://www.educadormarista.com/juegos/figuras-olla.html

Descripción

Este sitio ayudará a la educadora de párvulos a trabajar con los niños y poder enseñarle algunas figuras geométricas, como lo son: cuadrados, círculos, triángulos y rectángulos. Además las figuras están diferenciadas por colores lo cual también ayudará y facilitará el aprendizaje de los niños al ir conociendo y reconociendo poco a poco los colores.
Un punto favorable y muy bueno que contiene este sitio es que tiene colores llamativos para los párvulos, así como también distintos dibujos con diversos movimientos e interacciones. Otro punto importante es que se integra música de fondo en toda la experiencia de aprendizaje, logrando que los niños se motiven y trabajen de buena manera en este sitio.

No hay comentarios: